#TIENES UNA #IDEA. TRABAJA SOBRE ELLA

Es frecuente que una de las primeras frases con las se presentan nuestros emprendedores al servicio sea “llevo tiempo dando vueltas a una idea…” o “siempre he tenido en mente …” si estás en este selecto club, Perfecto, !!!  te encuentras en la primera fase de nuestro #PlanA, el punto de partida hacía vuestra meta: EMPRENDER.

Espera, espera … ¿Emprender? – Te preguntarás. Sí, es cierto, jajaja… Perdona quizás voy algo deprisa (gajes del oficio se podría decir). Si os parece, conviene que nos detengamos en esta palabra: emprender, porque realmente tienes que tener claro, que eres una persona emprendedora antes de comenzar con esta nueva etapa de tu vida que sin duda será apasionante pero que también y conviene dejarlo claro desde el principio, conllevará mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. ¿Cómo saber si se está dentro de este selecto club? Pues esa es la pregunta del millón $$$$. Bueno o no tanto si te conoces bien a ti mismo. Un emprendedor siempre está alerta en la búsqueda de oportunidades, no tiene miedo al riesgo ya que la consecución de estas oportunidades siempre entablarán asumir algún riesgo. Otra cuestión a tener en cuenta, es posible que en lugar de ser emprendedor seas un freelance o un autónomo profesional

Ahora sí avanzamos, estas dentro de este club de personas que tienen una idea emprendedora pero, sin embargo, no saben bien por dónde empezar, ¡¡¡Síguenos, te daremos las claves!!!.

1º FASE Desarrollo de la idea de negocio. Lienzo Canvas

Como os comentaba al principio, os encontráis en la 1º Fase de nuestro #PlanA, centrada únicamente en desarrollar vuestra idea de negocio. Lo primero que os recomendamos es que cojáis un folio y escribáis en que consiste vuestra idea de negocio. Ojo, no perdáis de vista nunca vuestro punto de diferenciación y describidlo. Si los promotores de la idea sois varios, hacedlo individualmente para después ponerlo en común y sacar una definición de idea de negocio común. Sin daros cuenta ya tendréis desarrollado el primero de los nueve bloques que forman parte del lienzo Canvas*.

¿Para qué sirve un lienzo Canvas? La realización de nuestro propio lienzo nos ayudará a definir los aspectos más importantes de nuestra idea de una manera muy visual ya que se presenta a modo de esquema en un único folio. En el siguiente vídeo te mostramos como desarrollar el resto de bloques.

*Lienzo Canvas creado por Santiago Arakaki es una plantilla constituido por nueve bloques que componen las partes más importantes para el análisis de nuevos negocios o ya existentes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s